viernes, 30 de octubre de 2015

¿Hay que ser bueno?

En  primer lugar y antes de responder a esta pregunta  tendríamos que pensar qué significa realmente  para nosotros ser una buena persona.

Para mí esto es algo muy subjetivo ya que cada persona   forma su propia opinión según el lugar en el que vive, sus condiciones de vida, las personas de su entorno, y la situación en la que se encuentra. Es decir, que una persona que se encuentra en unas circunstancias puede pensar que alguien es malo, mientras que otra que está en otras toltalmente distintas piensa que este es bueno. Asimismo podemos pensarque estamos actuando de manera correcta mientras que por otro lado hay  personas que no opinan lo mismo.
 
Un ejemplo para esto serían los amigos que tenemos y las personas con las que nos juntamos. Cada uno se junta con determinadas personas y elige a sus amigos por diversas razones entre las que se encuentran que las consideremos buena personas y tengamos una afinidad especial con ellas. Si todos tuvieramos la misma opinión de lo que es ser buena persona  nos juntaríamos con las mismas personas: las que según nosotros fueran buenas . Sin embargo, esto no es así, pues cada persona tiene una opinión y actúa en base a eso (cada uno tiene sus amigos).

Entonces, sabiendo ya que este concepto varía para cada persona y respondiendo a la pregunta principal, sí que creo que  hay que ser buena persona. En mi oponión tenemos que actuar siempre de manera libre dando lo mejor de nosotros mismos, siempre y cuando no hagamos daño a los demas. De esta manera te sentirás reconfortado por hacer las cosas correctamente y esto provocará tu felicidad y probablemente los demás te valorarán más.

Pero nos puede surgir la duda de cómo comportarnos con alguien que no nos trata bien y que no es bueno con nosotros. ¿Realmente nos tenemos que comportar igual con alguien que es bueno con nosotros que con  otro que no lo es? Para mí la respuesta a esto obviamente es no. Aunque nosotros seamos "siempre" buenos siempre habrá alguien que teniendo o no alguna razón no te trate a tí del mismo modo, y en mi opinión la solución para esto es pasar de este tipo de personas, o tratar de hablar con ellas para aclarar las cosas.

En resumen, hay que intentar siempre ser bueno, sea lo que sea que esto signifique para tí, pero no en todas las circunstancias. Tenemos que intentar actuar sin maldad, aunque siempre haya situaciones y momentos en nuestras vidas que nos empujen a hacerlo.